Cargando Directos

« Todos los Directos

  • Este directo ha pasado.

MASTERCLASS DE JAZZ MANOUCHE, GIPSY JAZZ CON ALBERT BELLO EL ARPEGIO DISMINUIDO 25-04-2021

25 / abril @ 18:00-19:00

EL ARPEGIO DISMINUIDO

El arpegio disminuido es un elemento muy característico y fácilmente reconocible en la música. En las músicas más populares, su uso es muy habitual y se hace con cierto descaro, principalmente en los acordes de séptima, dotándolos de esa sonoridad “flamenca” tan característica. Pero existen otros muchos contextos en los que utilizar este arpegio.

En esta masterclass proporcionaré digitaciones y ejercicios para controlar tanto los acordes disminuidos como los arpegios, así como ejemplos de cómo utilizarlos e incorporarlos en las improvisaciones, siempre sin perder la sonoridad del jazz manouche tan característica. Como es habitual en mis clases, tomaremos algunos ejemplos de la música de Django Reinhardt, de otros intérpretes, y algunos estudios propios.

Especialmente pensada para guitarristas de jazz manouche o gipsy jazz. Útil para cualquier guitarrista y resto de instrumentistas.

Se trata de una clase online en la que se podrá interactuar a través del chat.
Precio mínimo de la clase propuesta: 10 €.

SOBRE ALBERT BELLO
Graduado en el Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio del Liceo de Barcelona y licenciado en la Escuela Superior de Música de Cataluña.
Desde su incursión en el jazz manouche, Albert Bello se ha convertido en uno de los referentes del estilo en nuestro país. Tras una carrera de más de 25 años como profesional, ha tenido la oportunidad de actuar en salas y festivales de todo el mundo, compartiendo escenario con muchas de las grandes figuras internacionales del estilo. Esto le ha permitido crecer cómo intérprete y pedagogo, acercándose y conociendo cada vez más la cultura, la música, y las técnicas del estilo del gran guitarrista Django Reinhardt.
En el año 2005 se crea la EMMCA de L’Hospitalet (Escola Municipal de Música Centre de les Arts), entrando a formar parte del equipo pedagógico desde sus inicios. Un año más tarde crea el departamento de Jazz Manouche, convirtiendo a la EMMCA en la única escuela de todo el mundo con un programa de estudios dedicado al jazz manouche para niños, jóvenes y adultos. Desde entonces es el coordinador de este departamento, en el que actualmente más de 350 alumnos aprenden música a través de este estilo.
Paralelamente imparte numerosas clases magistrales y talleres de jazz manouche e improvisación en festivales, escuelas y conservatorios de toda España, así como en Estados Unidos (Berklee College Of Music), Dinamarca, Bélgica, Argentina, …
¡Grabación disponible! Puedes comprar una entrada para ver el directo en diferido.

Pon tu el precio: (min 10,00€)

Comprar Acceso

Contenido restringido para los usuarios que han adquirido la entrada de este evento. ENTRADAS ☝️☝️☝️

Recuerda iniciar sesión (o registrarte) aquí.

Detalles

Fecha:
25 / abril
Hora:
18:00-19:00
Consulta nuestras recomendaciones para tener la mejor experiencia de visualización del directo