1. Directos
  2. Victor Puertas

Victor Puertas

Nació un 24 de Octubre, el mismo día que lo hacía Saunders Terrell (aka Sonny Terry).

 

Nuestro protagonista, el cantante y armonicista Víctor Puertas, representante de Hohner Harmonicas, es uno de los nombres más emblemáticos del blues catalán. Asociado a diversos proyectos en torno al blues y la música afroamericana (The Suitcase Brothers; Victor Puertas & The Mellow Tones; Cool Grinders; Koko-Jean & The Tonics,…) además de compartir escenario con grandes artistas internacionales (Gary Primich, Little G Weevil, Steve James, Nathan James, Mark Hummel, Sandra Hall, JT Lauritsen, Steve Wes Weston, Grana Louise, Fred Kaplan,..) Victor Puertas es conocido como uno de los mejores armonicistas de la escena de blues en España.

 

Representante de una “nueva” y joven generación de músicos consolidados, Puertas ha demostrado ser un músico trabajador, ambicioso e inquieto, interesado en distintos estilos e instrumentos. Además de como armonicista, ejerce profesionalmente de pianista, organista y cantante, y su amplitud estilística en el marco del blues y la música afroamericana, así como su distintivo virtuosismo técnico y su capacidad para agradar al público especializado, le han permitido alcanzar una posición de prestigio en la escena del blues. En ella se valora especialmente su capacidad para interpretar tanto el blues rural como el blues urbano (representados, entre otros, por armonicistas como Sonny Terry y Little Walter, respectivamente).

 

Además, adquirió una creciente proyección internacional tras su paso, junto a su hermano Santos Puertas – The Suitcase Brothers, por el International Blues Challenge 2013 celebrado en Memphis TN recibiendo el 2º Premio en categoría Solo/Duo así como ganadores de 28th Annual Blues Challenge de North Carolina ese mismo año.

 

Ha trabajado como músico de sesión en varias bandas sonoras (El Bola, ganadora de cuatro Goyas en 2001), colaborado como artista invitado en decenas de discos, actuando a nivel internacional (Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Islandia, Noruega, Italia, Dinamarca, Hungría, Austria, Bulgaria, …) e impartiendo como docente en varios Harmonica Workshops y formando parte del profesorado de la Escuela de Blues de Barcelona.

 

Es uno de los favoritos en la lista de Jerry Portnoy: “What Victor brings to the table can’t be taught, learnt or practiced. As the great basketball coach John Wooden said: ‘You can’t teach highed”.

Hoy