1. Directos
  2. Santiago Campillo

Santiago Campillo

Si hablamos de técnica, nos encontramos ante un músico treméndamente versátil, con un estilo que nace del blues y del rock y un filtro basado en la improvisación más salvaje e indómita…siendo capaz de expresar con su guitarra, casi hablando a través de fraseos y riffs, hasta los sentimientos más profundos. En sus inicios se vio influenciado por bandas como Led Zepellin, Deep Purple, Lynyrd Skynyrd, The Allman Brothers Band y de guitarristas de Blues como Freddie King, Johnny Winter, Clarence Gatemouth Brown, Albert Collins y un largo etc… Sintetizando a la perfección todas estas influencias, que lo llevarían a desarrollarse de forma vertiginosa, en una increíble mezcla de estilos, que más adelante forjarían su formación como artista único y con gran personalidad a la hora de tocar su guitarra.

En 2014, forma su propio proyecto en auténtico formato de Power Trío… en 2015 editó su primer vinilo en solitario titulado “Carretera sin Final”, donde le pudimos escuchar por primera vez también como cantante solista. Después de un gran número de conciertos y una larga gira por España, USA y algunos países más, ha editado un nuevo trabajo, que tiene por título “A Cara o Cruz”. Compuesto por 10 canciones, con un sonido de rock, claro y contundente, y unas canciones mucho más elaboradas.

En directo toca acompañado por Oneida James (La que fuera bajista de Joe Cocker durante 13 años) y Mini Drums (Batería). En uno de sus numerosos viajes a Texas, conoce al gran maestro del Blues Buddy Whittington, famoso por haber formado parte de The Bluesbreakers de John Mayall durante 15 años, y lo trae de gira en varias ocasiones a España , para tocar junto a él en algunos de los más prestigiosos Festivales Internacionales de Blues de su país. Recientemente ha participado también junto a Buddy y su power trío en el Festival Internacional de Jazz de Bahrein.   Nacido en Murcia (España), Al cumplir 11 años de edad, su padre le regaló su primera guitarra, descubriendo de esta manera el instrumento que marcaría su vida y sería la clave de su éxito. En 1988 con el grupo de Rock & Roll Los Hurones, graba su primer disco para Emi/Hispavox. Fue fundador del grupo M*Clan; tras grabar varios álbumes en Memphis (USA), Toronto (Canadá) y Las Landas (Francia), con Warner Music, la banda alcanza la fama generalizada y se perfila como El máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda, siendo considerado desde entonces como uno de los grandes exponentes de la guitarra Blues-Rock de España. Fue miembro también de bandas de primera línea como Rebeldes, Revolver, Los Enemigos y Pistones, ha colaborado y compartido escenario con artistas como Raimundo Amador, Enrique Bumbury, Javier Urquijo,  Coque Malla, Sherpa, y un largo etc…Fue invitado a subir al escenario de la Sala Apolo de Barcelona, por Dickey Betts (Guitarrista de The Allman Brothers) para interpretar junto a él y su banda el mitico tema Southbound.

Directos realizados por Santiago Campillo

Santiago Campillo

Santiago Campillo 11-06-2020

Hoy