1. Directos
  2. Miguel Bañon

Miguel Bañon

Miguel Bañón es un músico prolífico y lleno de inquietudes.
Fue llamado recientemente para aparecer en el programa de TVE “Un país para

escucharlo” como músico representativo de la región murciana.

Bajo el seudónimo de Huracán Bañón, Miguel actúa acompañado únicamente de su guitarra acústica y armónica. Como Huracán ha grabado ya tres discos: “El factor humano”, “Me voy a fugar” y “El hombre de ningún lugar”. Estos trabajos, plagados de composiciones propias, lo han llevado a hacer dos giras por Inglaterra en este formato.

Los Marañones es su grupo de toda la vida. Con ellos ha tocado por todo el país labrándose la reputación de uno de los mejores grupos de culto del rock nacional. Llevan hasta la fecha trece discos editados llenos de sorprendentes y originales canciones, su trabajo más reciente se titula “La máquina del tiempo”.

Su canción “El mundo al revés” (Perpén/Bañón) aparece en el libro de texto con CD francés “Didier” para aprender español.

La formación paralela junto a Santiago Campillo es de sobra conocida en todo el territorio español. La fuerza de sus guitarras queda registrada en dos álbumes en los que repasan las raíces de la historia del Rock. Con este fundó también Los Lunáticos, una superbanda de rock con la que publicaron dos discos más, esta vez de canciones propias, y un DVD en directo.

Bañón tiene además un excitante y divertido grupo de Rock’n’Roll con sabor años 50 que se llama Bang!. Con ellos también ha editado dos discos “Dance & Roll” y “Swing & Roll”.

Y por si esto no fuera suficiente, Huracán posee una formación de “americana music” donde abundan las armonías vocales llamado Oh Brother!, y con los que acaba de publicar un disco en directo llamado “Una noche en Tejemaneje”.

COLABORACIONES:

Bañón es un músico reconocido por sus colegas, así, son numerosas las grabaciones, directos y giras en los que ha colaborado como músico o productor en todos estos años: Los Deltonos, Los Rebeldes, Los Enemigos (con los que realizó un par de giras por todo el país), Laura More, etc.

En 2016 participó en Symphonic Pink Floyd (Moon World Records) en una gira por los teatros de España en la que se representaba un espectáculo que abarcaba más de 40 músicos internacionales sobre el escenario.

Directos realizados por Miguel Bañon

Miguel Bañon

Hoy