1. Directos
  2. Mario Maeso

Mario Maeso

Mario Maeso es un músico, compositor e interprete uruguayo formado en Paris. En Montevideo, a comienzos de los años ’90, forma parte de varios grupos. Compone y toca el bajo y la guitarra en bandas como Costumbres, La waca-waca one more band, Samantha y sus macacos. y en el espectáculo “Guitarra, Bajo y Percusión, un solo corazón”.

En 1994, obtiene una beca  para ir a estudiar musicología a Paris. Allí forma el grupo de candombe-pop Radar con el que graba un disco de canciones propias “Buen Viaje” (itorecords/1999).

En Barcelona, Mario Maeso entra en Avenida Brasil y graba “Balanço Samba-funk” (Afro-blue records/DM) componiendo casi todas las canciones del disco en portugués.

Ha publicado  “CAFÉ” (Aglae Música/DM) y SECRETITOS1(Los Años Luz/La distancia del horizonte) y hoy prepara TATÚ” con arreglos de Lalo Zanelli y la producción de Gonzalo Lasheras.

Sus canciones abrazan ritmos que van desde el candombe y el samba brasileño hasta la chanson y la bossa nova, músicas que fusiona con pop, funk y reggae con gusto, elegancia, sentimiento y humor.

Compone, por encargo y co-autoria y le han grabado canciones artistas diversos, destacando la canción «Sinestesia» grabada por Ol’Green single del CD «A la verda» , la canción «Azar» grabada por Gema 4 en el CD «for a new dream» y las canciones «Mil cosas» y «Samantha Brown» grabadas por Martín Buscaglia.

En 2014 gana el premio a mejor cantautor en el festival de ASMUCA en Cardedeu y graba el video clip de la canción “Mil cosas” ideado y dirigido por Nicolas Alberte junto a Martín y al Conejo Azul.

Es director musical de Florence Osty, Comparsa Bantú y trabaja como guitarrista con el dúo de Tangombe Maeso/Pérez y con el cantautor Ivan Gas.

Hoy