1. Directos
  2. Cisket Creus

Cisket Creus

Nacido en Sabadell en 1970. Marc Ruiz, es uno de los baterístas de blues y boogie más conocídos de la escena catalana.

Empezó su aprendizaje al piano con 8 años y con 9 la batería. Amante de la música negra, como el funk, el soul y el blues, empezó a tocar con Dr. Soul y Midnight Rockets de Sabadell. En este último conoció a Alex Álvarez con quien formó la banda Alex `A´& TNT, con Jordi Llaurens al bajo y Fredi Word al teclado. Un poco más tarde entraría al grupo Dani Pérez (Big Dani)al saxo. Con ellos grabó 2 discos. En el segundo, se incorporó el pianista Lluís Coloma. Con el tiempo, Marc pasó a ser el baterísta del Lluís Coloma trío, junto a Manolo Germán al contrabajo. A partir de ahí empezó a tocar con músicos nacionales e internacionales del blues i boogie como David Pastor, Dani Nel.lo, James Harman, Lou Marini, Marcia Ball, Hook Herrera, Sax Gordon y un largo etc.

Por otro lado en 2008 crea su propia banda de funk, soul y R´&´B: la Paquito Groove Band, donde aparcó las baquetas y se puso a cantar y a tocar el piano. Grabó 3 discos.

En 2020 y después de casi 20 años, Marc deja el trío de Lluís Coloma y al mismo tiempo saca su 1er disco en catalán bajo el nombre de Cisket Creus, donde mezcla el funk con su pasado más rockero.

A partir de ahí…todo está por venir.

Hoy