1. Directos
  2. Lydia Ruiz Pérez

Lydia Ruiz Pérez

Lydia Ruiz Pérez nace un caluroso 8 de Agosto de 1982 en Barcelona, bajo el signo zodiacal de Leo.

Como su signo indica con el tiempo se convertiría en una Leona.

De raíces Andaluzas ( Jienenses ), comienza a aficionarse por la música desde bien pequeña, a los 13 años comienza cursos de guitarra.

A los 15 años comienza a cantar en el coro de su instituto de Barcelona.

A los veintitantos comienza a hacer sus propios temas basados en vivencias personales, la música Italiana y el metroserán con el tiempo sus más fieles aliados.

Tras cantar en diferentes Pubs, bares, actos benéficos sus propias composiciones decide colgar en las redes la canción “Amor” con la que se haría un hueco en el panorama musical y grabaría su primer disco de la mano de Juan Antonio López, conocido guitarrista del mítico grupo Formula V. Así mismo en 2012 nace “Rebelde” primer álbum debut, debido al éxito posteriormente salen a la venta dos re-ediciones más en acústico incluyendo temas inéditos, titulado”Rebeldía acústica”.

En 2019 se presenta al concurso “La Voz” de Telecinco donde es seleccionada por su coach “Antonio Orozco”, lo que no sabía es que su actuación se haría viral, sería la primera concursante en cantar una canción íntegramente en Catalán, (Boig per tú – Sau ). En la segunda fase es eliminada con la canción ( Time after time – Cindy Lauper ).

Tras salir del programa televisivo ” La Voz ” se encuentra con un gran afecto del público, esto le anima a sacar un EP de 5 canciones titulado “Reflejos”.

En 2020 se encuentra trabajando en el que será su tercer álbum de estudio.

Hoy