1. Directos
  2. Escuela de Calor

Escuela de Calor

Escuela de Calor no es solo un grupo de versiones como tantos que pueblan este país, es un homenaje a la música española: un intento por captar el interés del público y hacerlo recaer sobre nuestras canciones, nuestra música, nuestro arte de los últimos cuarenta años, el caldo de cultivo de grupos de relevancia indiscutible antes y después de aquello que se llamó la movida madrileña.

Este proyecto nace con la idea de renovar el sonido de las canciones más emblemáticas del pop español y presentarlo sobre un escenario con contundencia y convicción, convirtiendo a cada una de sus actuaciones tanto en una invitación al recuerdo como en una fiesta.

El repertorio, después de estos más de veinte años de andadura, ha crecido lo suficiente como para que los conciertos sean entendidos más como una máquina de discos interactiva que como una actuación con un principio y final definidos. En alguna ocasión, el concierto ha durado más del doble del tiempo previsto a petición expresa del público, que iba anotando las canciones que quería escuchar e iba dejando las notas al pie del escenario.

Entre los temas seleccionados están, por ejemplo, Cadillac Solitario, Chica de Ayer, Déjame, Groenlandia, Divina, Mil Campanas y, por supuesto, Escuela de Calor, así como el resto de las canciones que han hecho populares a grupos como Gabinete Caligari, Danza Invisible, Tequila, Mecano, Pistones, Los Rebeldes o Duncan Dhu, por citar solamente unos pocos.

La actual formación de Escuela de Calor incluye a Volker Ledwig (batería), Carlos Casado (voz y guitarra), Amable Rodríguez (guitarra y voces) y Alfonso Múgica (bajo y voces).

Directos realizados por Escuela de Calor

Escuela de Calor 02-07-2020

Hoy