1. Directos
  2. El Tolo

El Tolo

Fingerpickin’ guitar style es lo que nos propone en esta velada, un entusiasta de este estilo como es El Tolo a las guitarras y voz.

Guitarrista, arreglista y compositor en la banda barcelonesa A Contra Blues fundada en 2006; ganadores en 2014 del European Blues Challenge celebrado en Riga y con 7 trabajos discográficos editados, la banda ha ofrecido más de 700 conciertos por toda España y parte de Europa en países como Francia, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Polonia, Noruega o Dinamarca.

El Tolo lidera The Flat Pack (en activo desde 2015) donde ejerciendo de cantante, guitarrista y arreglista desarrolla su pasión por la técnica del fingerpickin’ y los géneros en los que solemos encontrarlo habitualmente, Blues, Rockabilly, Country y el Bluegrass, entre otros.

Ha colaborado puntualmente en formaciones como la B4 (Barcelona Big Blues Band) de Ivan Kovacevic o Los Saxofonistas Salvajes de Dani Nel·lo.

También ha impartido clases en el proyecto docente de l’Escola de Blues de Barcelona en sus últimos años de existencia.

Desde hace un tiempo El Tolo se presenta en formato solo, combinando esta actividad con la de sus bandas, para reivindicar el arte de la guitarra fingerpickin’ en sus múltiples vertientes, con variedad de sonidos provenientes de Nashville o los Apalaches entre otros y con referentes como Chet Atkins, Jerry Reed, Merle Travis, Doc Watson, Blind Blake, etc.

¡Un show cara a cara, sin artilugios, donde no faltará el boom chick y la enjundia!

Hoy