1. Directos
  2. Club del Río

Club del Río

Club del río nace en 2013 de manera oficial con la publicación, primero de un sencillo con nombre homónimo, sobre un trabajo previo realizado con el productor Pablo Estrella, y posteriormente con el lanzamiento de “Monzón”(2014, El Volcán Música) grabado con Juan de Dios y encargado del arte gráfico, Guillermo Borreguero y Factoría de hielo.
Anteriormente, habían estado varios años probando con distintas formaciones musicales y desarrollando un entorno artístico multidisciplinar.
Su primer trabajo “Monzón” les introduce poco a poco a la escena madrileña, ciudad que los ha visto crecer, fueron seleccionados en 2015 por Girando Por Salas (GPS) lo que les permitió recorrer gran parte del territorio español. Acabado este periodo y tras actuar en varios festivales (Festimad, Sonorama, Interestelar Sevilla, Reina Loba) publicaron “Un sol dentro” (2016, El Volcán Música) , segundo álbum de estudio, donde contaron con la colaboración de Xoel López, Manuel Machado, Tomasito, El Canijo de Jerez, Victor Iniesta y Leo El Cigüeña, el “octavo pasajero”. Encargada del arte gráfico Cristina Aguirre “SINO”. Volvieron a girar, esta vez seleccionados con Artistas en Ruta (AIE) por las principales ciudades de España y amparados por RNE3 actuaron en Casa encendida y fiestas de San Isidro (Madrid). El álbum “Un sol dentro” fue concebido en el estudio “La Mina” (Sevilla) de la mano de Raúl Pérez, el mismo que se encargaría, de grabar y producir “Sustancia” (2018, El Volcán Música) donde contaron con la participación de viejos y nuevos amigos: Faneka, Leo “El Cigüeña”, Manuel Machado, Ove Larsson y Harry Haynes. El arte gráfico fue obra de Guillermo Trapiello e Inés Llasera (Tornasol Estudio).
Ya con este álbum decidieron echarse a la carretera y marchar de gira por Europa, haciendo paradas en Francia, Inglaterra y Alemania. También visitaron Nueva York, EEUU en el marco del Festival LAMC (Latin Alternative Music Conference) representando a la oferta de música española e independiente. En 2019 han estado combinando festivales con conciertos en teatros y salas, dentro y fuera de la península.
Su última publicación, que surgió como una propuesta audiovisual ideada por Tuetano Music junto a Adrian Cores y 33 Nudos, acabó siendo un álbum digital: “Club: Sesiones en Tuétano Estudio” (2019, El Volcán Música) donde reinterpretaron siete canciones, acompañados de diferentes artistas: Joe la Reina, María de la Flor, Niño de Elche, Ede, Kinfolks y Tibory Boxy Sox. El arte gráfico fue concebido junto a Miguel García Amado y Gabriel Antón (Monster Estudio).
Durante todos estos años han actuado en diferentes salas y teatros: La Riviera, Sala Apolo, Teatro Fernán Gómez, Joy Eslava, Teatro Barceló, Sala Galileo y un largo etcétera. En 2017 fueron invitados a abrir el concierto de Ben Harper en el Coliseu de Lisboa. Poco a poco el Club se va haciendo fuerte y encuentra, siempre con sorpresa y allá donde va, cada vez más fieles seguidores.
Las propuestas audiovisuales para videoclips han corrido a cuenta de “Estela Films” (Ídolos, Amar es llorar, Bahama Mamma), Ignacio de Wit (Lunes, Diablo) y Cráneo Media (Estampida). Grandes amigos y mejores profesionales.

Hoy