Chino

Chino es uno de los protagonistas de la escena musical de Barcelona. Es un artista polifacético que no pasa desapercibido en ningún escenario. Músico solista, compositor, arreglador y showman.
Su técnica en la guitarra slide y su carisma en el escenario lo han llevado por salas y festivales de Europa y Estados Unidos con un éxito indiscutible en cada actuación,
Portugal, España, Francia, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Estonia, Finlandia, Islandia, Suecia, Suiza, Luxemburgo, Italia, Serbia, Austria, Alemania, Rusia, New York, San Diego, Los Angeles y San Francisco son testigos de su talento.
Nacido en Argentina y radicado en Barcelona desde el año 2001, se ha convertido es uno de los artistas locales con más proyección internacional.
Cabe destacar su tarea docente. Ha sido co-fundador y Jefe de Estudios de la Escuela de Blues de Barcelona, además de dedicarse a la enseñanza del Blues de forma independiente desde hace mas de 20 años.

“Chino tiene una manera de interpretar, de vivir el blues, basada en sus experiencias pasadas: tocar en la calle, ser un adepto al jazz manouche, originario de Argentina, trotamundos. Chino sabe mezclar para hacer blues con musicalidad propia, con un sonido inconfundible. Un blues dinámico, rico y balanceado… Es un guitarrista fuera de lo común y un cantante remarcable que sabe transmitir su furia y pasión a través de su voz con un timbre particular, difícil de calificar, otra particularidad del prodigio.” ( Erick Diard – Blues & Co)

Hoy