1. Directos
  2. ALBERT BELLO

ALBERT BELLO

Graduado en el Aula de Música Moderna y Jazz del Conservatorio del Liceo de Barcelona y licenciado en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Desde su incursión en el jazz manouche, Albert Bello se ha convertido en uno de los referentes del estilo en nuestro país. Tras una carrera de más de 25 años como profesional, ha tenido la oportunidad de actuar en salas y festivales de todo el mundo, compartiendo escenario con muchas de las grandes figuras internacionales del estilo. Esto le ha permitido crecer cómo intérprete y pedagogo, acercándose y conociendo cada vez más la cultura, la música, y las técnicas del estilo del gran guitarrista Django Reinhardt.

En el año 2005 se crea la EMMCA de L’Hospitalet (Escola Municipal de Música Centre de les Arts), entrando a formar parte del equipo pedagógico desde sus inicios. Un año más tarde crea el departamento de Jazz Manouche, convirtiendo a la EMMCA en la única escuela de todo el mundo con un programa de estudios dedicado al jazz manouche para niños, jóvenes y adultos. Desde entonces es el coordinador de este departamento, en el que actualmente más de 350 alumnos aprenden música a través de este estilo.

Paralelamente imparte numerosas clases magistrales y talleres de jazz manouche e improvisación en festivales, escuelas y conservatorios de toda España, así como en Estados Unidos (Berklee College Of Music), Dinamarca, Bélgica, Argentina,…

Hoy